El restaurante de Castellón donde si no hay pesca no hay carta

16 de octubre de 2023

El restaurante Terra Milles, ubicado en el puerto pesquero de Castellón de la Plana, se trata de un restaurante en el cual no hay lujos y con tan solo unas 20 mesas, ofrece todo el valor de la comida. Además, su peculiaridad es que es un restaurante el que si no hay pesca no hay carta. Tampoco hay platos fijos, mas allá del arroz y fideua que solamente son cocinados mientras haya caldo. En el solamente se sirven productos frescos y comprados directamente de la lonja habiendo de esta forma langosta un día y sardinas otro.

En dicho restaurante no es posible reservar mesa haciendo que a la hora de las comidas siempre este lleno y la gente tenga que apuntarse en un libro de reservas con los comensales mientras esperan a que le ofrezcan una mesa en ese turno. Por otro lado, solo ofrece un tipo de arroz popular de los marineros. Así pues, los dueños han tenido alguna restricción con cierres debido por su dependencia por la pesca.

Este restaurante se remonta a la tradición antigua de la familia pesquera en la cual también se trataba de dar de comer al resto de marineros. El restaurante empezó dando almuerzos hasta que empezó a ir más allá y comenzaron hacer arroces .

Para saber mas sobre el restaurante: https://elpais.com/gastronomia/restaurantes/2023-10-13/el-restaurante-de-castellon-donde-si-no-hay-pesca-no-hay-carta.html

Entry Filed under: gastronomía. Posted in  gastronomía .

1 Comment Add your own

•    kvbolsar  |  noviembre 17th, 2023 at 13:42     Responder

Muy interesante, me gusta la idea de que el menú dependa de la pesca del día, garantizando así productos frescos y de calidad