19 de octubre de 2023

La Comisión Europea ya ha propuesto los nuevos límites de uso de compuestos químicos, como nitritos o nitratos entre otros. Estos compuestos son utilizados principalmente en la industria alimentaria.

El fin de esta media consiste principalmente en reducir la exposición que los consumidores pueden sufrir frente a las nitrosaminas, compuestos que producen efectos negativos en el organismo, como el cáncer entre otros.

Estos compuestos químicos se encuentran en muchos alimentos, especialmente en el 75% de los embutidos comercializados, en derivados cárnicos, en diferentes quesos y pescados.

Se emplean principalmente para añadir sabor, mejorar la apariencia o alargar la vida útil del producto, aunque pueden tener otros usos.

Los nuevos límites que ha propuesto la Comisión Europea se mucho más estrictos y permite mucha menos cantidad de aditivos, con el fin de las empresas empleen en sus productos algunos químicos menos peligrosos o que la cantidad utilizada de estos aditivos sea mucho menor.

Mas información:

La UE reduce los niveles de conservantes permitidos en estos alimentos por su riesgo para la salud (larazon.es)

Entry Filed under: Curiosidades alimentarias,industria alimentaria. Posted in  Curiosidades alimentarias ,industria alimentaria Etiquetas: .