Camino a probar nuevas cosas :) (1) – La CHIRIMOYA

23 de octubre de 2023

Por alguna rara y extraña razón he decidido comenzar una serie, o colección (como quieras llamarlo), de los alimentos que he estado probando desde el inicio de esta asignatura. Es una pena que ya llevemos un mes y medio de curso, pero bueno, viendo el lado bueno de las cosas, ya tengo varios productos probados, de los cuáles ya puedo opinar. Bueno, sin más dilación, comienzo la serie con la CHIRIMOYA!

Chirimoya: propiedades, beneficios y cómo tomarla

Una fruta tropical verde que parece la impostora de la alcachofa, que por cierto no me gusta >:)

Hablando de su sabor, es … extraño, muy dulce sin duda, es como el hijo bastardo entre la dulzura de un melón (de esos dulzones, no los que saben a pepino) y una pera (por alguna razón que sigo sin comprender yo mismo). Por otro lado, hablando de su textura, es una fruta blandita (o al menos la que yo me comí) y por dentro presenta una masa blanca que parece bagazo (algo como lo que sobra después de exprimir una naranja, ya sabes, los trocitos, pulpa, como quieras llamarlos) y unas semillas negras, bastante grandes.

Sinceramente cuando comencé a probarla no me gustó, pero con la segunda cucharada (sí una cuchara, no aconsejo intentar comerla con tenedor, o cuchillo se eres de esos) el sabor no fue para tanto, …, esto no duró mucho ya que con unas cucharadas más ya me había cansado de lo dulce que era.

Consejo: son frutas GRANDES, no aconsejo intentar vencerla solo, mejor ve acompañado de un amigo o de quien sea (menos diabéticos) y pártela por la mitad, es imposible comerte una de una sola vez.

Finalmente la nota que le voy a dar es de un … («sonido de tambores»🥁 )… un 7, muy dulce 😉

Me voy que estoy… ocupado. Hoy es 23/10/23, hasta la próxima!

Entry Filed under: Cultura. Posted in  Cultura Etiquetas: .

•    nlopmer  |  octubre 23rd, 2023 at 12:52     Responder

Sí que he oído hablar de esta fruta, pero nunca la he probado en verdad, aunque me gustaría.

•    sblasal  |  octubre 30th, 2023 at 12:40     Responder

no me puedo creer que no te gusten las alcachofas… con lo buenas que están

•    sblasal  |  octubre 30th, 2023 at 12:45     Responder

Y en cuanto a la noticia, me has convencido para probarlo, aunque el objetivo de tus noticias parece ser que pruebes frutas raras por nosotros. Por otra parte, si que es verdad que son las impostoras de las alcachofas, yo antes las confundía a veces

•    armorsol  |  octubre 30th, 2023 at 12:46     Responder

Siempre he visto las chirimoyas en el súper, pero no las he probado.
    Me ha llamado la atención tu descripción de su sabor: la fusión entre el melón y la pera XD

•    rortcal  |  octubre 30th, 2023 at 12:46     Responder

De hecho probé la chirimoya por primera vez recientemente. Yo la verdad le doy un 6…está bien pero hay frutas mejores.

•    icarval  |  octubre 30th, 2023 at 21:43     Responder

A mi personalmente la chirimoya no es de mis frutas favoritas, le doy un 5.
    Pero está genial probar alimentos nuevos.

•    dbermol1  |  noviembre 7th, 2023 at 12:31     Responder

Curioso, por fuera son clavadas a las alcachofas. Nunca lo he probado pero lo añado a mi lista de comida que probar.