7 de noviembre de 2023

Harris Wolobah, un adolescente de 14 años de Worcester, Massachusetts (EEUU), ha muerto horas después de comerse un chip de tortilla de maíz, los nachos «más picantes del mundo». Protagonista de un reto viral en redes sociales como TikTok, la tortilla está condimentada con las variedades de chile Carolina Reaper y Naga Viper, una combinación extremadamente fuerte que se desaconseja tomar en menores de edad y personas de riesgo.

Esta tortilla se vende como una única unidad en una caja con forma de ataúd, adornada con una calavera roja sobre la que se enrosca una serpiente. El objetivo según la compañía es comerte la tortilla mientras te grabas el vídeo, y sacar la lengua coloreada de azul para demostrar que has cumplido el reto. Varios adolescentes ya habían tenido que ser hospitalizados en EEUU tras sufrir complicaciones después de tomarse este aperitivo.

Según ha explicado la madre del chico, recibió una llamada de la enfermería del instituto pidiéndole que fuera a recoger a Harris porque se encontraba mal. Cuando llegó, el joven, que se quejaba de fuertes dolores de estómago, les enseñó lo último que se había comido: la caja con forma de ataúd y una calavera en la que se vende la tortilla del reto. Los dolores continuaron en casa, y dos horas después de recogerlo, el joven se desmayó. Fue trasladado de emergencia al hospital, pero murió poco después.

Como conclusión de esta triste noticia podemos extraer el peligro que suponen los retos virales en las redes sociales, ya que por muy peligrosos o dañinos que sean, los adolescentes quieren demostrar su valentía mediante la realización de estos y luego publicar un video demostrando al mundo que son capaces de hacer cualquier cosa. Se ruega que siempre pensemos antes de actuar ante las provocaciones de muchos influencers, y pensar que solo les estamos beneficiando a ellos dándoles más fama, no a nosotros mismos.

Muere un adolescente de 14 años tras comerse el snack más picante del mundo por un reto viral (elespanol.com)

Entry Filed under: Actualidad. Posted in  Actualidad .

•    nsanmor2  |  noviembre 6th, 2023 at 11:45     Responder

No entiendo como estos productos pasan los controles de sanidad para poder ser comercializarlos y no retirarlos del mercado al ver las consecuencias

•    nlopmer  |  noviembre 6th, 2023 at 12:28     Responder

Deberían retirar este producto del mercado al ver las consecuencias que está provocando con la salud de los consumidores.

•    icarval  |  noviembre 6th, 2023 at 14:51     Responder

Algunos retos de redes sociales son muy peligrosos y no se deberían de hacer, pero en este caso el chico estaba consumiendo un producto que está comercializado y por lo tanto no tendría que tener riesgos para la salud, cosa que como ya hemos visto no es así.
    Deberían de retirarlo antes de que pueda perjudicar a más consumidores.

•    lpelsol  |  noviembre 6th, 2023 at 20:16     Responder

No se porque se siguen comercializando productos como este.

•    rortcal  |  noviembre 7th, 2023 at 11:51     Responder

Que pena la verdad, me parece que este tipo de retos estúpidos deberían estar prohibidos. Yo vi el vídeo de James Charles y tmbn tuvo que ir al hospital.

•    iplamas  |  noviembre 7th, 2023 at 11:52     Responder

El vender un producto como este es como tentar a la adolescencia a cometer aún más locuras de las que ya hacen …
    Intentar erradicar estas acciones temerarias y luego permitir la venta de un producto que pone el desafío al alcance de cualquiera es algo atroz.

•    nsnavcha  |  noviembre 10th, 2023 at 13:26     Responder

Es increíble que sucedan estas cosas. Hay que tener cuidado con lo picantes y solo consumir los de calidad, como Ka´Chamba

•    dvalper1  |  noviembre 16th, 2023 at 10:36     Responder

Mucha gente hace lo que sea por recibir visitas y conseguir likes en internet, hasta poner en riesgo su vida, como en este caso. También pienso que este producto debería estar retirado del mercado por las consecuencias que puede tener si ingesta.

•    armorsol  |  noviembre 16th, 2023 at 10:46     Responder

Me parece muy fuerte que vendan tan felizmente productos que claramente no han pasado por ningún tipo de control.

•    maaldgar  |  noviembre 17th, 2023 at 22:36     Responder

No me imaginaba que pudieran llegar a ser tan peligrosos estos productos, una lastima por el niño.