DISFRUTAR (BARCELONA)

9 de noviembre de 2023

El Martes 20 de junio de este año se celebró aquí en Valencia, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias se celebró la gala The World’s 50 best restaurants, que consiste en la elección de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Este año el ganador fue Central, un restaurante ubicado en Lima, Perú, y llevado por los chefs Virgilio Martínez y Pía León.

No obstante, en segundo lugar podemos encontrar un restaurante español, localizado en Barcelona. Este restaurante se llama Disfrutar y es dirigido por los chefs Oriol Castro, Eduard xatruch y Mateu Casaña, por lo tanto lo sitúa en el mejor de Estaña y segundo del Mundo, un ránking muy alto.

Disfrutar ofrece dos menús degustación, uno de ellos es el Disfrutar Classy, donde el restaurante ofrece la degustación de todos los platos más emblemáticos de su cocina. El otro menú degustación es el Disfrutar Festival, donde podemos degustar los platos más famosos de la temporada.

Ambos menús tienen un precio de 275 euros. No obstante, si no tienes mucha hambre, el restaurante ofrece dos degustaciones de vino, una de ellas tiene un precio de 145 euros y recomiendan acompañarlo con la degutación Classy o Festival. Por otra parte, si no te gusta el vino con un porcentaje alto de alcohol, Disfrutar ofrece una degustación de vinos artesanales bajos en alcohol por un precio de 165 euros.

Un restaurante único y lleno de sabores y sensaciones que no te puedes perder. Para reservar sigue el enlace:

Para conocer otros restaurantes del ránking sigue el enlace:

Entry Filed under: gastronomía. Posted in  gastronomía .

•    dbermol1  |  noviembre 9th, 2023 at 10:16     Responder

Lo que más me suele gustar de este tipo de restaurantes son la presentación y las inhabituales combinaciones de sabores de sus platos.

•    nsanmor2  |  noviembre 9th, 2023 at 10:52     Responder

La verdad nunca le he visto el atractivo a este tipo de menús, prefiero los menús típicos.

•    nlopmer  |  noviembre 9th, 2023 at 21:37     Responder

Nunca he ido a un restaurante de este tipo, pero me gustaría probarlo algún dia. Tiene pinta que aunque parezca que los platos son pequeños, deben estar buenisimos.

•    iplamas  |  noviembre 11th, 2023 at 22:05     Responder

No sabía que se celebraba en Valencia este año, bueno saberlo.
    Lo que me sorprende es que, creo, este año haya vuelto a ganar un restaurante de Perú. Por lo que parece es el mismo que el del año pasado, es sorprendente la importancia que está tomando la cocina de este país, comparándola con otras cocinas como la india, china o francesa por ejemplo, las cuales han sido desde siempre algunas de las más importantes.

•    dvalper1  |  noviembre 16th, 2023 at 10:25     Responder

No he ido unca a restaurantes de este estilo, pero me encantaría probarlo, tiene muy buena pinta.

•    rortcal  |  noviembre 17th, 2023 at 12:55     Responder

Hace unos meses vi un vídeo en YouTube de un review de este restaurante. La verdad que los platos tienen super buena pinta a pesar de lo reducidas que son las porciones. Pero aún así sería una gran experiencia poder visitar este restaurante tan reconocido.

•    yhuang8  |  noviembre 19th, 2023 at 00:06     Responder

Tiene buena pinta, me gustaría probarlo.