Escasez de agua, inflación y productos ecológicos

12 de noviembre de 2023

La tendencia de los consumidores por comprar productos ecológicos está llegando a su fin, debido sobretodo al aumento de la inflación de forma tan acelera en los últimos meses y a la escasez de precipitaciones. 

Los productos ecológicos son los más afectados en este problema, ya que se basan en la agricultura sostenible libre de conservantes ni químicos. Con la disminución de precipitaciones muchas cosechas se echan a perder y el volumen productivo disminuye. Si se le añade el aumento de la inflación, estos productos se convierten en los más caros de las estanterías. 

Estos problemas han hecho que muchos españoles busquen alternativas más económicas y mucho menos ecológicas y sostenibles. 

Junto a esto, cabe destacar la falta de promoción por parte del estado a estos productos, lo que hace que sean mucho menos visibilizados. Antes de la pandemia, el consumo de estos productos era muy elevado, pero tras la llegada del covid el consumo de alimentos ecológicos ha caído en picado. Todo esto podría provocar daños significativos en la salud de los consumidores. 

Tanto asociaciones ecológicas como agricultores y ganaderos se han dando cuenta de este problema y lo asocian principalmente al aumento masivo e histórico de la inflación, la cual ha subido hasta un 10% los precios de los alimentos. 

No obstante, muchas organizaciones están promoviendo el realce de esta tendencia que aporta tantos beneficios. Entre muchas de las medidas se encuentra la creación de un sello europeo ecológico, que indica que el producto es realmente sostenible y ha llegado hasta el consumidos a través de procesos verdaderamente ecológicos y sostenibles.

Para saber más sigue el enlace:

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/escasez-agua-sequia-inflacion-castigan-negocio-productos-ecologicos/2891180/

Entry Filed under: industria alimentaria. Posted in  industria alimentaria .



2 Comments Add your own

  •    nsanmor2  |  noviembre 13th, 2023 at 21:26     Responder

    Es que toda esta subida de precios hace que más de la mitad de la población se vea obligada a consumir productos no tan beneficiosos para la salud, empeorando su condición de vida.

  •    dbermol1  |  noviembre 16th, 2023 at 09:44     Responder

    Una pena. Además, con el calor que hace aún en Noviembre pinta a que las temperaturas no seguirán el ciclo que deberían según las estaciones.

  • Leave a comment

    Required

    Required, hidden

    Some HTML allowed:
    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed