¿QUÉ COMEN EN EL POLO NORTE? 🥶

15 de noviembre de 2023

Me enteré de esto hace poco y me pareció interesante, así que os lo voy a comentar. Voy a hablar sobre la paradoja de la dieta de los esquimales, ya que se trata de un tipo de alimentación que resulta inexplicable para nuestros criterios correctos de alimentación.

La dieta de los esquimales se resume en mucha grasa y escasa fruta y verdura. Por las condiciones de vida, lógicamente, ni comen 5 raciones de fruta y verdura diarias, ni consumen pan u otros hidratos, ni beben 2 litros de agua al día.

Pero entonces, ¿cómo consiguen mantener una vida saludable y activa, sin déficit de nutrientes? ¿Por qué no padecen enfermedades relacionadas con la alimentación? Os cuento su secreto.

Comen hasta un 75% de grasas y proteínas y los hidratos de carbono son casi inexistentes. ¿Parece una locura no? Pues fijaos: los esquimales están libres de la mayoría de problemas de alimentación que hoy día tiene la población mundial: apenas se conocen casos de infartos en dichas poblaciones ni caries o problemas dentales.

Posiblemente os venga otra duda, ¿por qué consumiendo un 75% de grasa tienen un IMC mucho menor que la media de muchos países?

Y es que un factor clave en su forma de vida es que los esquimales queman muchas calorías porque tienen una vida bastante más activa que la nuestra, por eso no les engorda el alto consumo de grasas.

Esta dieta tiene la ventaja de tener sus grasas saludables ya que debido a su origen marino, tienen un elevado porcentaje de ácidos grasos omega-3 y baja en ácidos omega-6.

Los posibles déficits de nutrientes los solucionan comiendo órganos como el hígado de foca y las vísceras de muchos animales que tienen muchos nutrientes. Su dieta carnívora se basa en animales como pescados, focas y ballenas.

¿Y qué hay de la Vitamina C? ¿Es en ocasiones la carne cruda mejor que la carne cocida?

Es sorprendente, pero la carne pierde algunas vitaminas al ser cocinada, como es el caso de la Vitamina C. Un truco que utilizan para conseguir la tan necesaria vitamina C es comer carne cruda. La carne tiene vitamina C, pero si la cocinamos se pierde, por lo tanto, al comerla cruda están ganando esta importante vitamina.

Estoy convencida de que desconocíais este tipo de dieta tan distinta a la nuestra, pero a la vez muy nutritiva.

¿Qué es lo que más os ha llamado la atención?, ¿conocíais algunos de los datos que menciono? Déjamelo en comentarios! Gracias por tu atención 🙂

Fuentes: Estudia Hostelería , Historia de la moda, Diario Sur

Entry Filed under: Actualidad,Cultura. Posted in  Actualidad ,Cultura Etiquetas: , , .

•    lsanval1  |  noviembre 16th, 2023 at 23:37     Responder

Muy interesante, no tenía ni idea. Lo que más me ha llamado la atención es la falta de verduras y frutas en su dieta y el consumo de carne cruda a falta de Vitamina C, para ser sincera no me había planteado qué se comía en el Polo Norte y me ha sorprendido saberlo.