Especulación hasta en la sopa

16 de noviembre de 2023

Buenas,¿ nunca te has preguntado porqué esas zapas ta chulas de nike que desearías tener cuestan más que tener un terreno en Chapultepec ? Felicidades, si lo has hecho has descubierto el maravilloso mundo de la especulación.

La especulación es la esperanza de a través de varias operaciones comerciales un individuo acabe obteniendo rentabilidad del proceso, o lo que es lo mismo que un friki de los cojones se ponga una alarma a las 3 a.m para ser el primero en comprar unas zapas limitadas con el único propósito de inmediatamente ponerlas en reventa al doble o triple de precio en Wallapop. Es así como el mercado se alimenta de jugar consigo mismo beneficiando a los altos empresarios o al pequeño Timi, que por su culpa te has quedado sin las Travis nuevas.

De esta simple pero efectiva cadena de operaciones es que aparecen términos chupifantásticos como la burbuja inmobiliaria y demás cosas que van a hacer que no te independices hasta los 31. El chiste del asunto es que la especulación llega hasta el mercado alimenticio, como si no el aceite de oliva se encuentra a mas de 7 euros el kilo o su equivalente en dólares argentinos como unos 8·10^5$. Esta reciente subida del aceite se debe a su escasez, la cual provoca que se especule con su precio elevándolo hasta el punto que tus padres dejen de llegar a fin de mes.

Esto se vuelve un verdadero grano en el culo cuando te das cuenta de qué la especulación no solo afecta a el aceite de oliva virgen extra sino que consigue afectar a la mayoría del mercado alimenticio. La alimentación es una necesidad y que unos cuantos perturbados pasen su penoso tiempo libre elevando el precio de las pringles sabor cebolla no le hace daño a nadie, pero cuando estas operaciones crean sociedades en las que no son capaces de alimentarse como es debido es casi estúpido ver que nadie decida poner ningún tipo de limite.

Esto es lo que nos toca vivir día tras día y ni me quiero imaginar como se vivirá la situación en países tercermundistas. Como consejo la próxima vez que tengáis hambre por la calle porque no os daba para alimentaros correctamente meterle un bocao en el cuello a el primer trajeado que veáis, que seguro que ese se pasó la anterior noche subiendo el precio de las Ruffles de jamón el muy guarro.

Entry Filed under: Actualidad,alimentación y salud,Curiosidades alimentarias,industria alimentaria,noticias. Posted in  Actualidad ,alimentación y salud ,Curiosidades alimentarias ,industria alimentaria ,noticias .

•    rortcal  |  noviembre 16th, 2023 at 12:51     Responder

jajaja me encanta

•    armorsol  |  noviembre 17th, 2023 at 11:51     Responder

Tienes toda la razón. El mundillo de la economía es una gran y turbia estafa. Lo único que hace esta gente es fastidiar a todo el mundo.

•    sblasal  |  noviembre 17th, 2023 at 12:43     Responder

La verdad es que cuando encuentran cualquier excusa para especular y elevar los precios la cogen y no la sueltan hasta que la gente se empieza a quejar y a manifestar en masa.

•    nsnavcha  |  noviembre 18th, 2023 at 12:56     Responder

increíble poliblog, muy reivindicativo