El experimento sobre los efectos de los alimentos ultraprocesados

17 de noviembre de 2023

Aimee, es un joven de 25 años, que se ha pasado dos semanas realizando una dieta que consiste en consumir únicamente alimentos ultraprocesados. Para realizar un estudio sobre los efectos de comer comida ultra procesada. Nancy, su hermana gemela en cambio siguió una dieta que contenía las mismas grasas, azúcares, nutrientes y fibra pero ingiriendo únicamente alimentos frescos y poco procesados.

Este estudio fue realizado por científicos del King ‘s College de Londres para el programa de la BBC. Tras el experimento se registró en Aimee unos peores niveles de azúcares, un aumento del nivel de grasas y engordó casi un kilo, en cambio Nancy perdió peso.

Con estos resultados se concluyó que los alimentos ultraprocesados tiene un impacto en nuestra salud. Pero este experimento no ha sido el primero que se ha realizado, otros ya aseguraban que estos alimentos eran perjudiciales para nuestra salud, que pueden producir todo tipo de cáncer, enfermedades de corazón, demencia, entre otros.

Para más información visitar: https://elcomercio.pe/mundo/actualidad/da-miedo-ver-el-resultado-tras-solo-dos-semanas-el-experimento-de-la-bbc-sobre-los-efectos-de-los-alimentos-ultraprocesados-cancer-noticia/

Entry Filed under: alimentación y salud. Posted in  alimentación y salud .

•    rortcal  |  noviembre 17th, 2023 at 11:42     Responder

La verdad que se debería intentar sustituir alimentos ultra procesados por otros frescos, de manera que todos puedan tener acceso a una dieta rica y saludable

•    sblasal  |  noviembre 17th, 2023 at 12:11     Responder

Esto demuestra que las calorías no importan, lo que importa es que la comida que ingerimos sea natural y fresca, ya que consumiendo el mismo número el cuerpo las usa de formas distintas.

•    agwoper  |  noviembre 19th, 2023 at 19:30     Responder

No me esperaba esos efectos secundarios

•    mlgommon  |  noviembre 19th, 2023 at 22:28     Responder

Cada vez la gente se conciencia más sobre este tipo de alimentos, al fin y al cabo, afectan gravemente a nuestra salud