Hay que evitar introducir embutidos en nuestras lentejas

19 de noviembre de 2023

La mayoría de veces al comer unas lentejas solemos buscar ese trocito de chorizo o panceta que le da ese sabor tan característico y delicioso a nuestras legumbres. Pensamos que esos trocitos de embutido que acompañan a las lentejas es lo que permite elaborar un plato perfecto, pero eso no es del todo cierto.

Las legumbres son un alimento que debemos comer con frecuencia debido a su gran valor nutricional no obstante, los embutidos se deben de comer con moderación y no abusar de ellos. Esto es debido a que tienen un contenido de sodio muy elevado y la composición de sus grasas es capaz de aumentar nuestro colesterol, la cual cosa eleva el riesgo a padecer una enfermedad cardiovascular.

Es por ello que aunque la morcilla, el tocino o el chorizo aporten un sabor delicioso a nuestras legumbres, debemos evitar abusar de ellos. En su lugar se recomienda añadir otros alimentos complementarios como la quinoa, verduras de todo tipo o incluso frutos secos.

Por lo que, para llevar una vida saludable es necesario saber complementar un buen plato de lentejas con sus embutidos junto con otros platos de legumbres con ingredientes más saludables y no tan calóricos como la quinoa o las verduras.

Entry Filed under: alimentación y salud. Posted in  alimentación y salud .

•    sblasal  |  noviembre 19th, 2023 at 23:45     Responder

¡Qué interesante! Igualmente a mi nunca me ha gustado el chorizo en las lentejas, me alegra leer esta noticia