¿SUSTITUIRÁN LAS RECETAS ONLINE A LOS LIBROS DE COCINA? 💻VS📝

7 de octubre de 2023

Internet ha revolucionado la sociedad actual; ha cambiado la forma de relacionarnos, el comercio, la educación, la comunicación, e incluso nuestros hábitos. Podría decirse que está siendo uno de los instrumentos principales de cambio social en la actualidad.

No cabe duda de que las nuevas tecnologías ganan cada vez más terreno, incluso en el Mundo de la cocina: desde los programas culinarios de TV, hasta plataformas digitales como Twitch, Tik Tok o Youtube. Este dato os puede sorprender, pero en la era de las abuelas cocineras influencers, y de chefs aficionados con miles de seguidores en YouTube, el libro de recetas en papel aún sigue teniendo su espacio.

Cuando seguimos una receta tradicional escrita en papel, tenemos la seguridad de que la mayoría de veces el resultado va a ser muy bueno. Esto se debe a que las recetas a papel tienen detrás una historia, y una serie de cambios y modificaciones hasta conseguir la receta perfecta.

Las recetas online también pueden ser muy útiles porque permiten ver paso a paso cada una de las elaboraciones y los procesos. Para quien no sabe cocinar, son un buen aliado. Además, su presencia en redes sociales hace la cocina accesible y atractiva para la gente joven y los estudiantes como nosotros.

Me gustaría añadir una breve reflexión personal; lo cierto es que los libros de recetas tienen un encanto especial, que los hace insustituíbles. Los libros de cocina tradicional son capaces de transportarnos a nuestra infancia, en la casa de pueblo de nuestros abuelos. Hacen que recordemos esos deliciosos olores que inundaban la casa cuando nuestras abuelas estaban cocinando, y las modestas pero abundantes comidas familiares que ellas preparaban.

Quienes hemos tenido la suerte de plasmar en papel aquellas recetas dictadas directamente por nuestras abuelas, tenemos un tesoro de valor incalculable.

Fuentes: OpenMind BBVA, Consumo Claro, El diario

Entry Filed under: nuevas tecnologías. Posted in  nuevas tecnologías Etiquetas: , , , , .