LA CNTA VULEVE A PRESENTAR UN NUEVO MAPA DE ESCENARIOS DE OPORTUNIDAD FOODTECH:

2 de octubre de 2023

En esta nueva edición, el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) ha propuesto un total de 34 escenarios que presentan un mapa de las tendencias más actuales y las oportunidades de futuro para la industria alimentaria.

De estas múltiples propuestas destacamos: SCP-Fermentación en la que se incluye todo lo relacionado con la proteína elaborada con tecnología de fermentación. Básicamente es el escenario líder a nivel mundial que se encarga de profundizar acerca de la fermentación de precisión, proceso en que los microorganismos se cultivan en un medio controlado con el objetivo de obtener compuestos específicos, en este caso proteínas sintéticas de origen animal. El funcionamiento de esta tecnología consta de tres pasos: Primeramente se introduce la información genética en un cultivo de microorganismos (hongos o levaduras), posteriormente se cultiva en tanques de fermentación controlada y por último, se recogen las proteínas separándolas de los microorganismos.

Otro de los escenarios que se ha ganado la atención de los inversores es la tecnología cell-based. Principalmente y gracias a los avances legislativos, están tomando relevancia aquellos alimentos basados en células, es decir, alimentos sintetizados in vitro como tejidos animales de músculos y grasas a partir de células animales cultivadas en un medio específico (producción de carne en el laboratorio). Esta es una reciente tecnología que reduce considerablemente el consumo de agua y es más sostenible debido a que genera menos contaminación y C02.

El objetivo final de las empresas productoras de estos escenarios es evolucionar sus productos para que el consumidor apueste por estos alimentos, modificando algunos aspectos de estos para buscar siempre el beneficio nutricional logrando un balance de precios.

Para leer mas información sobre estas nuevas propuestas, haga clic en el siguiente enlace: https://www.tecnoalimen.com/noticias/20230929/foodtech-apuesta-tecnologias-fermentacion-cell-based-propuestas-mejorar-salud-cognitiva

Entry Filed under: ciencia e investigación. Posted in  ciencia e investigación Etiquetas: , , , , .