Como Agua para Chocolate

1 de octubre de 2023

Defendió la literatura y la cocina con igual entusiasmo. El primero, dijo, fue un acto de amor, y escribir lo curó de sus obsesiones y fantasmas. Por su parte, la estufa es la fuente de sus conocimientos. En su primera novela, Comme de l’eau pour le chocolat, explora para los lectores el estallido de amor que surge tras probar una codorniz con pétalos de rosa o el poder del agua para restaurar la memoria, cuya cola se puede conseguir hervida como carne de res. . El libro, publicado en 1989, ha sido traducido a más de 30 idiomas y llevado con éxito al cine por Alfonso Arau, su entonces marido.

Desde entonces, ha escrito introducciones a la cocina, nuevas recetas, ensayos y presentaciones sobre psicología, junto con textos inéditos, ahora recopilados en Íntimas suculencias, un libro amorosamente ilustrado por Francisco Menéndez y a la venta esta semana. Hace apenas 24 horas, Laura Esquivel llegó a la capital mexicana procedente de Nueva York, donde permanecía desde hacía mucho tiempo. “Trabajo mejor allí. “Aquí tengo que atender llamadas, faxes, invitaciones…”, dijo, deteniendo por un momento su frenética actividad. La escritora mexicana habla de las Íntimas suculencias, que dice que le fueron regaladas, porque empezó a escribir por su cuenta y nunca imaginó que estos textos se reunirían en un libro. También admitió que está pasando por una etapa equilibrada y fructífera con su nuevo marido. Su lema de vida: «Siento, luego existo».

http://www.cubaliteraria.cu/voces-literarias-de-america-laura-esquivel/

Entry Filed under: literatura. Posted in  literatura Etiquetas: , , .



Leave a comment

Required

Required, hidden

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed