El Plancton, seres diminutos y comida bioluminiscente

15 de octubre de 2023

Ilustración de Plancton Vector Acuático Fitoplancton Y Microorganismos Planctónicos Bajo Microscopio En Conjunto De Ilustración De Océano De Organismo Celular Micro Mar Submarino Microbiología Aislada Sobre Fondo y más Vectores Libres de ...

El océano, un precioso y misterioso lugar del cual conocemos muy poco, pero que con los años se van descubriendo más de las maravillas ocultas en sus profundidades. Una de las últimas novedades, la cual tenga relevancia en el mundo de la alimentación, es la utilización de la comida favorita de las grandes ballenas: el plancton!

Habéis entendido muy bien, el maléfico villano de la serie Bob Esponja resulta ser el alimento estrella de muchos nuevos platos en la alta cocina. El plancton ha comenzado a ser cultivado con la finalidad de ser utilizado como intensificador del sabor »marino» que caracteriza a muchos platos de pescado y marisco como producto estrella, pero esta vez sin la necesidad de la presencia de estos. Es un producto caro, debido a esto, solo se puede obtener en la alta cocina o en empresas que se especialicen en su cultivo. Proporciona un sabor muy intenso, por eso es aconsejable controlar su sabor ya que podría superponer a los de los otros productos; además también aporta un color verde intenso al plato (similar al del pesto), perfecto para arroces, tartáres y tempuras.

Por último añadir unas curiosidades importantes:

• A la hora de añadirlo al cocinado se puede hacer hidratándolo previamente o directamente introduciendo el polvo y remobiéndolo hasta que obtenga la textura de la miel.
  • Es importante saber que el zooplancton (el que comen las ballenas) no es el plancton que nosotros podemos comer, este se llama fitoplancton (compuesto por algas microscópicas).
  • Este producto presenta antioxidantes, alta nivel mineral, vitaminas C y E, omega 3 y 6, bajo contenido en azúcares y alto nivel nutritivo; una combinación perfecta para añadirlo a platos saludables.

Entry Filed under: Curiosidades alimentarias,gastronomía. Posted in  Curiosidades alimentarias ,gastronomía Etiquetas: , .

•    amatbel  |  octubre 16th, 2023 at 12:23     Responder

Nunca había pensado en poder comer plancton, ¡qué curioso!

•    dbermol1  |  octubre 17th, 2023 at 08:09     Responder

Interesante, desconocía que el plancton se utiliza para nuestro consumo y en caso de que lo hubiera sabido no habría imaginado que fuera un producto caro.

•    armorsol  |  octubre 17th, 2023 at 13:12     Responder

No sabía que el plancton se utiliza en platos de alta cocina, ni que los humanos lo consuman, en verdad.

•    nsanmor2  |  noviembre 13th, 2023 at 21:37     Responder

Ojalá tener la oportunidad de consumirlo.