¿Qué es eso del matcha?

4 de octubre de 2023

«El Poder Verde del Matcha: Beneficios y Sabor Único»

En los últimos años, el matcha ha ganado una relevancia asombrosa gracias a su conexión con la alimentación orgánica y biológica. Pero, ¿qué es el matcha? Este té verde molido, de origen japonés, es mucho más que una bebida; es una experiencia saludable y deliciosa.

El matcha se produce a partir de hojas de té verde que se cultivan a la sombra, lo que aumenta su contenido de clorofila y le da su característico color verde brillante. Después de la cosecha, las hojas se muelen en polvo fino, conservando así todos sus nutrientes. ¿Y cuáles son esos beneficios?

El matcha es una verdadera fuente de antioxidantes, que combaten el envejecimiento celular y refuerzan el sistema inmunológico. También es conocido por mejorar la concentración y la calma mental gracias a la presencia de L-teanina, que induce la relajación sin somnolencia. Además, acelera el metabolismo, favoreciendo la pérdida de peso.

Si buscas una alternativa saludable y deliciosa a tu rutina diaria, el matcha es la elección perfecta. Así que, ¿por qué no pruebas una taza hoy y experimentas sus sorprendentes beneficios por ti mismo? Tu cuerpo y tu paladar te lo agradecerán.

Es muy probable que la primera vez que pruebes el matcha, no te guste debido a sus numerosos beneficios para la salud y su potencial para añadir variedad y nutrición a la dieta, por lo tant te invito a que probéis el polvo matcha (concretamente de la marca llamada Matcha&Co) con leche de almendras o cualquier otro tipo de leche.

(Puedes encontrar una variedad impresionante de los distintos tipos de matcha de la marca Matcha&Co en la Pastelería El LIBANÉS)

Entry Filed under: Curiosidades alimentarias. Posted in  Curiosidades alimentarias Etiquetas: , , , , .

•    plahmar  |  octubre 5th, 2023 at 10:36     Responder

No he probado nunca el té matcha pero al descubrir en esta noticia sus grandes beneficios me gustaría probarlo algún día.

•    sfawaz  |  noviembre 9th, 2023 at 13:45     Responder

Me alegro mucho!

•    icarval  |  noviembre 9th, 2023 at 15:29     Responder

Probé el té matcha y no me gustó mucho, pero en vista de los grandes beneficios que tiene lo volveré a probar.

•    sfawaz  |  noviembre 16th, 2023 at 17:10     Responder

Si, al principio parece ser un poco desagradable, intenta ponerle leche de almendras o de avenas, le dan un toque de azúcar muy bueno y saludable.