Luis Planas destaca la relevancia de los estudios científicos sobre las cualidades saludables del aceite de oliva

17 de octubre de 2023

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Luis Planas, resalta la importancia de los estudios científicos sobre el aceite de oliva y elogia el estudio CordioPrev por su contribución a la relación entre la dieta mediterránea y la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Planas menciona la intención de mejorar la indicación de valores nutricionales en los envases de aceite de oliva conforme a la normativa europea. Además, destaca la preservación y promoción de la dieta mediterránea como un patrimonio cultural y alimentario esencial.

Durante la presentación de los resultados del estudio CordioPrev, también se aborda la relevancia de la investigación en alimentos saludables y se subraya la posición de España en la producción y exportación de productos agroalimentarios.

Entry Filed under: ciencia e investigación. Posted in  ciencia e investigación Etiquetas: , , , .