¿TE ATREVES A COMER CARNE CRUDA?

16 de noviembre de 2023

Pues comer carne cruda ya existe como plato en muchos lugares del mundo, pero en paises hasta mediterráneos. El mas típico es el llamado el exquisito Kebbe Crudo en la cocina Libanesa.

En el corazón de la exquisita cocina libanesa, se encuentra una delicia culinaria que ha cautivado los paladares de los amantes de la buena comida en todo el mundo: el Kebbe Crudo. Este plato, que consiste en carne cruda finamente picada y mezclada con trigo bulgur, cebolla, aceite de oliva, jugo de limón, y hierbas frescas como menta y perejil. La mezcla de estos, crea una textura única y sabrosa con una combinación de especias, es un testimonio de la rica tradición gastronómica libanesa.

La preparación del Kebbe Crudo requiere habilidad y paciencia. Los chefs libaneses expertos seleccionan cuidadosamente los ingredientes frescos y de calidad superior para garantizar un sabor auténtico. La carne se pica finamente a mano o con un molino especializado, y luego se mezcla con el trigo bulgur y las especias, creando una mezcla armoniosa de sabores.

Ahora bien, seguro que muchos de vosotros estaréis pensando que es nada saludable comer carne cruda, por lo tanto, tranquilos que yo os explicaré sus beneficios, que yo de eso nunca me olvido. Algunos de los beneficios nutricionales del Kebbe Crudo son:

Aunque la idea de consumir carne cruda puede generar reservas en algunas personas, el Kebbe Crudo ofrece una serie de beneficios nutricionales notables. La carne cruda es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, vitaminas del complejo B, hierro y zinc. Además, el trigo bulgur aporta fibra, mientras que las hierbas frescas añaden antioxidantes y fitonutrientes esenciales para la salud y la presencia de grasas saludables en el aceite de oliva contribuye al equilibrio nutricional del plato, promoviendo la saciedad y proporcionando ácidos grasos esenciales para el cuerpo.

una caracteristica que hace que la cocina libanesa sea especial, es debido a cómo servimos la comida. En general, para los libanese, la presentación es clave. Tradicionalmente, se forma una mezcla en forma de torta en el plato y se decora con hojas de menta y aceite de oliva. Se acompaña con pan de pita, permitiendo a los comensales disfrutar de la experiencia de armar su bocado perfecto.

La experiencia sensorial del Kebbe Crudo es única. El contraste entre la textura suave de la carne cruda y el crujido del pan crea un equilibrio armonioso en cada bocado. Los sabores frescos de las hierbas y el toque cítrico del limón danzan en el paladar, creando una sinfonía de sabores que deleitan los sentidos.

OS RECOMIENDO MUCHÍSIMO PROBARLO!!

Entry Filed under: gastronomía. Posted in  gastronomía Etiquetas: , , , , , , , , .



2 Comments Add your own

  •    avizmil  |  noviembre 16th, 2023 at 18:26     Responder

    Nunca había oído hablar del kebbe crudo. Tiene buena pinta y conociendo todos los beneficios gracias a este artículo me animaré a probarlo.

  •    maaldgar  |  noviembre 16th, 2023 at 21:32     Responder

    Ojalá probarlo, la verdad seguro que tiene un sabor interesante.

  • Leave a comment

    Required

    Required, hidden

    Some HTML allowed:
    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Subscribe to the comments via RSS Feed